HECHOS REGISTRADOS DURANTE LA MAÑANA | "Todos los días atacan a los autos estacionados"

Luego de observar que el propietario se aleja del vehículo, actúan. Para delinquir usan piedras. Sucede en el barrio Ferré.


 "Todas las mañanas se escucha la rotura de vidrios", dijo un vecino a diario época, quien contó que observa ventanillas destruidas a piedrazos. Sucede en el barrio Ferré de la capital provincial.

"Es como que los delincuentes esperan que el dueño deje el auto y se aleje para cometer el robo. Los atacan a diario a los que estacionan en esta zona. Muchas veces se avisó a la Policía que son algunos de los chicos que limpian los vidrios pero a los pocos días vuelven", dijo un hombre vecino del barrio, quien pidió preservar su identidad por miedo a represalias.

"Se escucha la rotura de vidrios y cuando uno mira, siempre salen a correr con algo en la mano. Se llevan lo que sea", dijo el vecino, quien brindó una fotografía de uno de los autos dañados en la mañana de ayer.

El rodado damnificado en la oportunidad estaba estacionado sobre avenida 3 de Abril, frente a los monoblock del barrio Ferré.

Pero también otros vehículos fueron dañados, los cuales se vieron parados en la vía pública por calle Lavalle y Elías Abad.

Muchos de los casos quedan registrados por cámaras de seguridad de la zona.

La Policía los identifica pero tras ser detenidos y liberados por la Justicia, vuelven a delinquir.

"Sabemos que se los aprehende por unas horas. Pero el daño que hacen a quienes trabajamos es mucho", manifestó por otra parte un vecino afectado por los robos.

Barrio Galván

Por otra parte, se informó que pasado el mediodía, momentos en que efectivos policiales se encontraban realizando tareas específicas de prevención, sobre avenida Teniente Ibáñez observaron a un hombre a bordo de una bicicleta merodeando los domicilios lindantes en el barrio Galván de esta ciudad.

A modo de prevención, los uniformados se acercaron al sospechoso a quien pidieron se identifique, pero el hombre intentó evadirlos emprendiendo una corta fuga.

A las pocas cuadras fue demorado. Se trató de un hombre de 39 años, quien tenía antecedentes pero no registraba pedido activo de detención.

Los efectivos secuestraron de manera preventiva la bicicleta en la cual se desplazaba, ya que no pudo justificar su procedencia.

La persona demorada y el rodado secuestrado fueron trasladados hasta la comisaría Segunda por razones de jurisdicción.

En la dependencia policial realizaron las actuaciones sumariales correspondientes del caso.




(Epoca)