INMINENTE AUMENTO DEL BOLETO | Pedirán informe acerca de la efectiva circulación de las nuevas unidades

Con el incremento en puerta de la tarifa de colectivos, pedirán precisiones respecto de los coches con rampas para discapacitados.


El aumento de la tarifa del servicio urbano de pasajeros que se aprobó el jueves último en el Concejo Deliberante aún causa indignación en los correntinos, que saben que la aplicación del nuevo valor, de $170, es inminente. Mientras tanto, también continúa el reclamo al servicio, porque tal como se advirtió durante la jornada de ayer, los colectivos no ingresan a determinados barrios cuando llueve; esto y otros reclamos más, circularon ayer a través de las redes sociales, e inclusive se puso en duda que efectivamente la empresa Ersa, que tiene la concesión de la mayoría de las líneas urbanas, haya puesto en circulación las unidades 0 km que presentó el viernes último.

El concejal Francisco "Paco" Achitte, que pertenece al bloque oficialista y que la semana pasada votó a favor del aumento de la tarifa, fue consultado ayer por Cadena de Radios, respecto del servicio y de estas dudas por parte de los usuarios.
El edil dijo respecto de la aplicación del incremento del boleto: "Ahora le queda al Poder Ejecutivo Municipal que avance en la implementación del incremento del costo del boleto", aunque no precisó fecha. Pero señaló que estuvo "mirando, recorriendo varias avenidas para constatar que están en circulación las unidades de Ersa e incluso las 26 nuevas". Y adelantó que no solo presentó proyectos de ordenanzas para que haya unidades adaptadas para discapacitados sino que también las anunciadas están prestando servicio.
Mientras tanto, continúa el reclamo de los usuarios respecto del mal estado en que se encuentras muchas de las unidades en circulación. En general la indignación no solo surge por la falta de cumplimiento en las frecuencias o que los choferes no suelen detenerse en las paradas a levantar pasajeros, sino que dentro de los colectivos las unidades están en muy mal el estado, los pisos presentan agujeros, los asientos están rotos, e inclusive están sueltos y también se advierten agujeros, no se limpian, las rampas para discapacitados no funcionan, los escalones son muy altos y los choferes no acercan las unidades al cordón de la vereda, por lo que las personas mayores tienen muchas dificultades para subir o descender de los colectivos.
También reclaman que los timbres no suelen funcionar, cuando no sufren alguna avería mayor y quedan parados a mitad de su recorrido.




(Norte)