POLÉMICA MEDIDA | La Comuna activa la prohibición de estacionar por Poncho Verde

Se suma a las avenidas Alfonsín y Armenia. Queja de comerciantes.


La Municipalidad de Corrientes informó que comienza a implementarse la prohibición de estacionar en un tramo de la avenida Juan Pujol, también conocida como Poncho Verde, establecida por ordenanza Nº 7379/23 aprobada por el Concejo Deliberante capitalino.

La normativa "establece la prohibición de estacionar todo tipo de vehículos de 8 a 20 horas sobre la avenida Gobernador Juan Pujol en el trayecto comprendido: de este a oeste desde Jujuy hasta Brasil; y de oeste a este, desde Gobernador Gelabert hasta Gobernador Pampín".
En los considerandos de la medida se indica que en la intersección de avenida Pujol y las calles Paraguay y Gobernador Baibiene funcionan semáforos, y que al estacionarse los automóviles sobre la arteria reducen enormemente el espacio para la circulación de los vehículos, lo que produce un gran caos vehicular en el lugar.
El secretario de Movilidad y Seguridad municipal, Jorge Sladek, comentó que desde el área a su cargo "se colocaron las señaléticas, tanto vertical con la colocación de carteles como a través del pintado de los cordones, para que los conductores estén al tanto de la prohibición de estacionar por franja horaria en esa zona".
"En ese tramo de la avenida Pujol hay cruces semafóricos, y a raíz del estacionamiento de vehículos se producen congestionamientos, reclamos y accidentes. Por eso lo que se busca con esta norma es agilizar, dar fluidez al tránsito, y generar un mayor caudal de vehículos transitando por esa arteria de manera más segura", explicó el funcionario.
Sladek manifestó que "en la zona se encuentran apostados inspectores de tránsito que realizan tareas de educación, explicando el alcance de la normativa a los conductores que buscan estacionar en ese tramo, y a partir de la semana que viene comenzarán a labrarse actas de infracción en caso de incumplimiento de la ordenanza‘.
QUEJAS
La implementación de la medida generó en los últimos días la queja de los comerciantes de la zona, quienes manifestaron que esto restringe el acceso a sus locales.
La medida es réplica de la adoptada por la avenida Armenia y Alfonsín, lugares donde los comerciantes alzaron su voz respecto a las complicaciones que los clientes tienen para acceder a sus locales, bajo el argumento de agilidad de tránsito.
"Son avenidas comerciales, hay inversiones importantes y de años", indicaron comerciantes consultados respecto a su postura, y ampliaron: "En esta crisis, la medida puede sentenciar la continuidad de algunos comercios".





(Norte)