LA DETECCIÓN PRECOZ SALVA VIDAS | Cáncer de mama: invitan a sumarse a la campaña de concientización

Residentes de enfermeria oncológica realizan charlas en Caps de la ciudad. Mañana estarán en el Caps Nº 16 del barrio Paloma de la Paz.


En el mes de la concientización sobre el cáncer de mama, se realizan actividades en Caps de la ciudad y otros lugares, bajo la premisa "Por unos cuidados más justos". Es por ello que el Departamento de Enfermería Área Medicina interna y la Residencia de Enfermería Oncología y Hematooncológica del hospital Vidal invitan a la ciudadanía a participar de los eventos que se llevan a cabo durante el mes de octubre para concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. En la jornada de ayer lunes se realizó una charla de concientización en el Caps Nº 8 Colombia Granadero y este miércoles estarán en el Caps Nº 9 del barrio 17 de Agosto. "Durante todo el mes de octubre y noviembre recorremos todos los Caps de la provincia. El 19/10 se realizarán actividades dentro del hospital Dr. José Ramón Vidal, el 28/10 habrá una actividad al aire libre con un fin informativo e interactivo en el parque Cambá Cuá". "El mes de octubre se viste de rosado, es el mes de la Concientización del Cáncer de Mama, en el cual queremos priorizar la prevención y promoción en la salud", señalaron desde la Residencia de Enfermería Oncología y Hematooncológica. En tanto que según la grilla de actividades a desarrollarse a lo largo de todo este mes rosa a fin de concientizar sobre la detección temprana del cáncer de mama, continúa el lunes 16 de octubre con una charla en el Caps Nº 6 Dr. Tiburco Fonseca del Barrio Industrial, luego el miércoles 18 estarán presente en el Caps Nº 16 del barrio Paloma de la Paz. En tanto que el lunes 23 de octubre las charlas serán en el Caps Coni, el miércoles 25, en el Caps Nº 15 del Barrio Pirayuí, el lunes 30 de octubre en el Caps X Barrio Molina Punta y el miércoles 1 de noviembre en el Caps XII del barrio Ponce. 

Según datos oficiales, la detección temprana del cáncer de mama aumenta las posibilidades de cura en más de 90% de la enfermedad. Para ello, el método recomendado es la mamografía. Las personas asintomáticas entre 50 y 69 años, sin antecedentes personales ni familiares, deben realizarse una mamografía cada uno o dos años.





(Norte)