SIGUEN LOS ACTOS OFICIALES POR EL INTERIOR PROVINCIAL | Entrega de mamógrafo y anuncio de construcción de otro hospital

El Gobernador remarcó que "la salud no es un gasto" y comprometió nuevo edificio para el nosocomio. Inauguraron obras y equipamientos.


Mercedes fue la zona donde desembarcó la administración provincial ayer. Como parte de las distintas actividades que tienen que ver con obras y entregas de equipamientos, el gobernador Gustavo Valdés, con parte de su gabinete, encabezó distintos actos. Además de la entrega de notebooks a estudiantes (Ver página 5), estuvo también en el Hospital Las Mercedes. 

Aparte de la inauguración de obras de refacción integral y refuncionalización, la construcción del nuevo servicio de Laboratorio en el Hospital Las Mercedes, sumado a la entrega de un mamógrafo, entre otro equipamiento de última generación, el mandatario provincial anunció también la construcción de un nuevo hospital en la ciudad del paiubre tras asegurar, "no creo en aquellos que ven a la salud pública como un gasto", sino en "la administración correcta del Estado para poder hacer este tipo de inversiones".
"Estamos invirtiendo en distintos puntos de la provincia y acá en Mercedes estamos buscando ya el terreno para hacer un nuevo hospital de última generación". E insistió: "Creo en la administración correcta de los recursos del Estado, para poder comprometernos con los mercedeños, en este caso para esta gran obra".
En ese centro de salud se realizó la refacción integral de los consultorios externos en los cuales funcionan las áreas de diabetes, curaciones, traumatología, cardiología y nutrición. Además, se concretaron las refacciones integrales y refuncionalizaciones del servicio de Diagnóstico por Imágenes, que comprende las salas de Rayos X y de Mamografías, con equipos de última generación, y se avanzó en la construcción a nuevo del servicio de Laboratorio.
También, por medio de la Dirección General de Administración del Ministerio de Salud Pública, se realizó la adquisición de equipamiento para cada uno de los sectores comprendiendo un mamógrafo, equipo de rayos X rodante, potter bucky mural y mesa, una computadora completa, acondicionadores de aire, escritorios, camillas, mobiliarios para los consultorios, tres tándems de cuatro sillas, carro de curaciones, escaleras. En el área del servicio de Laboratorio se entregó un analizador de electrolitos, centrífuga de mesa (macrocentrífuga), estufa de cultivo y microscopio. Esto se suma al equipamiento entregado previamente a la institución.
"Estamos incorporando el mamógrafo que nos habíamos comprometido", dijo Valdés al tomar la palabra, a lo que informó que se invirtió 200 millones de pesos en el mencionado equipamiento. Agregó que "aparte estamos incorporando otros 72 millones de pesos más y sumando nuevos servicios a este hospital, que tiene varios años, y vamos a seguir invirtiendo en materia de salud pública".
 




(Norte)