SILENCIO DE FUNCIONARIOS Y CONCEJALES | Aplicaron aumento inconsulto al boleto de colectivos en Riachuelo

Indignación de vecinos del barrio Once Leones, que pertenece al Municipio, porque pagan una tarifa de $200 por 1,5 kilómetro de recorrido.


Un kilómetro y medio separa el barrio Once Leones del centro de Riachuelo y por ese recorrido, los vecinos se encontraron con la novedad que tienen que abonar un boleto de colectivo a 200 pesos; para peor en ningún momento fueron consultados ni informados por parte del Municipio ni por el Concejo Deliberante.

Según señalaron desde el Foro de Organizaciones Vecinales (FOV), que se hizo eco del malestar de los habitantes de esa zona, que ya de por sí están indignados por tener que abonar un boleto extremadamente caro para trasladarse hasta esta capital ($320), consideran esto un abuso empresarial y del municipio, por no entender las necesidades y la situación de los vecinos.
"No hacen nada para cuidar el bolsillo de los usuarios del transporte urbano dentro de la localidad e interurbano", reclaman.
Lo cierto es que desde esta semana los vecinos que llevan al colegio y al jardín a sus hijos (sin boleto estudiantil) deben pagar esta suma escandalosa sin regulación ni control. "Esto es un verdadero escándalo que no se da a conocer y se trata de ocultar, el negociado existente y la complicidad empresarial y funcionarios públicos".

INTERURBANO
La indignación de quienes residen en las localidades que rodean a la capital provincial, pero que dependen de otros municipios, y que utilizan el transporte interurbano de pasajeros, por las tarifas que deben abonar. Es que tras la aplicación del aumento de la tarifa de colectivos urbanos en Corrientes que pasó de $96,50 a $170, también se trasladó al servicio que ellos utilizan. Entonces se encuentran con que para viajar de Riachuelo, San Cayetano, Santa Ana y alrededores, los servicios interurbanos hasta la capital cuestan entre $270, $320 y hasta $350.
Y estos aumentos en menos de nueve meses de un incremento anterior del boleto; sin que los usuarios del transporte público del interior tengan opción siquiera de quejarse. Ya lo habían hecho a finales de febrero de este año, cuando realizaron una asamblea en la plaza central de Riachuelo, en la que elevaron una nota al intendente para que se retrotrajera la aplicación del aumento de aquel entonces. El jefe comunal se había comprometido a gestionarlo, pero después de reuniones y reclamos con funcionarios, no hubo una solución que los beneficie. "No hay control ni regulación de las tarifas. En el interior los funcionarios y concejales se lavan las manos, responden a los intereses empresarios dejando huérfanos e indefensos a los usuarios", manifiestan.
Desde el Foro de Organizaciones Vecinales se recuerda que "desde el 2018 existe archivado en un Juzgado de Corrientes un amparo con claras fundamentaciones denunciados por representantes de los vecinos sin que la jueza a cargo desempolve, existiendo jurisprudencias similares como en Paso de los Libres donde la Justicia dictaminó el fallo a favor de los usuarios, sin embargo aquí todo vale cuando se trata de castigar a los vecinos para favorecer los negocios de la gran comunidad gubernamental".




(Norte)