UN BUEN MENSAJE | Una multitud participó de la caminata inclusiva en la costanera

En una tarde soleada, alumnos de distintas instituciones participaron del evento organizado por la Municipalidad de Corrientes en conjunto con la Fundación San Diego. Marcelo Robledo, titular del Área de Discapacidad de la Comuna, destacó el acompañamiento de la gente.


El Área de Discapacidad de la ciudad de Corrientes, en conjunto con distintas instituciones, realizó la caminata de la inclusiva.

En una tarde soleada y algo ventosa, un número importante de personas se hizo presente en la avenida Juan Pablo II y Lavalle de la costanera sur de esta capital.

Con indumentaria colorida, chicos y grandes se concentraron en ese punto de ciudad para largar la caminata. Minutos antes de las 18 dio inicio el evento organizado por la Comuna capitalina en conjunto con distintos centros terapéuticos y que trabajan la temática de la inclusión.

Fueron más de 1.500 chicos de diferentes instituciones que trabajan con la discapacidad y que estuvieron acompañados por familiares. Además, hubo exposiciones al igual que shows y música en vivo.

 En el marco del Mes de la Discapacidad, la Municipalidad de Corrientes desarrolló ayer por la tarde la XIV caminata inclusiva "El camino que nos hace iguales".

Desde las 18, en la bajada del puente interprovincial, sobre la costanera General San Martín, se desarrollaron múltiples actividades, como shows y música en vivo, ferias y exposiciones de las diversas instituciones que trabajan en discapacidad.

Al respecto, el director del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, Marcelo Robledo, señaló que la caminata se desarrolló de manera conjunta con la Fundación San Diego. "Este año le tocó la posta de la organización".

A su vez, indicó: "Unos 1.500 chicos participaron del evento y personas que no tienen discapacidad, ya que con esta actividad buscamos concientizar sobre la inclusión".

Además de la caminata hubo feria y exposiciones de todo lo trabajado por los chicos con discapacidad en cada una de sus instituciones; espectáculos en vivo y múltiples propuestas. "Buscar la inclusión es participar", sostuvo Robledo, al tiempo que invitó a los vecinos que se sumen a la caminata.

"Hablamos mucho de discapacidad e inclusión y en esta oportunidad fomentamos la participación en este tipo de eventos para conocer y acompañar realmente a las personas con discapacidad", comentó el funcionario comunal.

Natalia es madre de Lautaro, uno de los niños con discapacidad que estuvo presente. Dijo que por el hijo uno hace lo imposible. Comentó que necesitan más del área de kinesiología en los centros terapéuticos.

Por su parte, Margarita Sosa, docente de la Escuela Especial N°20, comentó que es importante acompañar siguiendo el lema "El camino que nos hace iguales".




(Epoca)