FIN DE SEMANA EN EL PARANÁ | Capital: desde mañana todos los balnearios estarán disponibles

Con la mejora en las condiciones del río, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes decidió que todas las playas vuelvan a cumplir con los servicios habituales. De esta manara, los agentes comunales recibirán a los vecinos y turistas luego de la creciente de noviembre.


La Municipalidad de Corrientes informó que hoy quedará habilitada la playa de Molina Punta; mientras que mañana los que habitualmente visitan las Islas Malvinas I lo podrán hacer.

De esta manera, junto a Arazaty I y II e Islas Malvinas II, funcionarán a pleno nuevamente los cinco balnearios públicos de la ciudad.

La situación en el Paraná mejora día a día y esto permite que muchas de las actividades que se realizan en el río puedan volver a su ritmo casi habitual.

El Secretario de Turismo y Deportes del Municipio capitalino, puntualizó: "Creo que vamos a tener todas las playas habilitadas en la temporada de verano".

Al mismo tiempo, el funcionario municipal, manifestó: "Seguimos con el mismo cuerpo de guardavidas, son 50 personas, creemos que es el número necesario para brindar un servicio de calidad, destaco la buena voluntad que tienen de seguir aprendiendo y brindarse a la gente".

Además agregó que para esta temporada –que comenzó el pasado 2 de octubre- "también se capacitaron en el manejo de especies autóctonas que pueden aparecer en la playa, porque hemos tenido la visita de yacarés y de lobitos de mar".

Estas capacitaciones se brindaron pensando en una temporada que tendrá altibajos en lo que al río se refiere. Los especialistas anticipan que la corriente de "El Niño" continuará en lo que resta del año y seguirá durante el 2024.

Ante este panorama, como ocurre con el río Uruguay, los distintos municipios que cuentan con turismo de playas en ambos ríos son conscientes que tendrán una temporada de verano con suba y bajas del río.

Por esta razón, mirarán el hidrómetro de cada puerto cuando las lluvias en las altas cuencas se hagan presentes como ocurrió en noviembre.

En el caso de la ciudad capital, siempre la playa Malvinas I es la que más sufre las consecuencias de la creciente del río Paraná.

En la temporada anterior tuvo varios días de interrupción de sus servicios por el incremento del caudal del agua.

Lo mismo ocurrió en la última suba. En el registro de ayer, el río Paraná en el puerto de la ciudad de Corrientes marcó 4, 92 metros.

En el caso de Malvinas II, la situación es diferente ya que en gran porcentaje se acercan nadadores y personas que hacen uso de la única playa para mascotas de la provincia y del Nordeste Argentino (NEA).

Este balneario fue rehabilitado el pasado martes. "Con el descenso del agua, la gente pedía volver a este espacio para poder pasear a sus mascotas", dijo uno de los agentes municipales.

Por esta razón, las autoridades de la comuna capitalina decidieron habilitar los cinco balnearios de la capital provincial.

De esta manera y con las altas temperaturas que se registraron en los últimos días, los vecinos podrán disfrutar de un fin de semana con las playas de la ciudad activas.

Esto significa que contarán con servicios de guardavidas, sombrillas, baños, entre otros. Vale recordar que los servicios son desde las 8 y hasta las 20, todos los días.






(Epoca)