COSTANERA SUR CORRENTINA | Instalaron local comercial en espacio de deportes en la playa Arazaty

En el acceso al balneario y en una plataforma de madera que se utiliza­ba para clases de yoga y baile ahora hay un negocio privado.


En la playa Arazaty, en la costanera sur de esta capi­tal, comenzó a funcionar unas semanas un nuevo parador. Se trata de un local comercial que se instaló en una plataforma de madera (deck) que hasta el año pa­sado era utilizada para dar clases de gimnasia, baile y yoga, al igual que otras acti­vidades gratuitas de entrete­nimiento organizadas por el Municipio.

Luego de una serie de tra­bajos de reformas se instaló el local que vende bebidas y también alquila sombrillas y reposeras. Un nuevo em­prendimiento privado.

Esto generó nuevos recla­mos por parte de la organi­zación civil Defensores de los Espacios Públicos Cos­teros. "Lamentablemente el loteo y reparto de nuestra costa a algunos amigos del poder, se sigue profundi­zando", afirmaron a través de un comunicado desde el colectivo que nuclea a veci­nos de la capital provincial.

"Por estas horas instala­ron un nuevo local comer­cial llamado Coke Studio sobre un deck (una cubierta/plataforma de madera) que pertenecía a la propia Muni­cipalidad para uso de depor­tes múltiples", informaron.

Es decir que "montaron un nuevo local privado so­bre obras que fueron reali­zadas con fondos y fines co­munitarios", indicaron.

Asimismo, recuerdan que "una inspección judicial realizada hace un par de me­ses dejó constancia de que la amplia tarima de madera es de la Municipalidad y está destinada a usos múltiples (yoga, gimnasia, deportes, entre otros)".




(Norte)