MULTICOLOR ACTO EN LA PLAZA CABRAL | La CGT de Corrientes definió a la movilización como "histórica"

Dirigentes sindicales solicitaron a los legisladores nacionales por Co­rrientes que voten en contra de la ley ómnibus y el DNU. 


En la ciudad de Corrientes la convocatoia de la CGT a nivel nacional generó una mo­vilización como hacía tiempo no se veía. Se desplegó desde varios frentes y confluyó en la plaza Cabral, donde se leyó un documento contra "el ajuste y la flexibilización laboral que impulsa el Gobierno nacio­nal". En ese marco, dirigentes locales de La Bancaria reali­zaron un abrazo simbólico a la sede del Banco Nación en Corrientes. 

Los organizadores estiman que cerca de 10.000 personas colmaron la céntrica plaza Cabral. Una columna partió desde la plaza 25 de Mayo, lugar de concentración de los sindicatos que representan a los estatales provinciales y que se referencian en ATE y las dos CTA. Allí la actividad comenzó temprano, al mismo tiempo en la Plaza del Mercosur, en la intersección de las avenidas Ferré y Maipú se reunieron las organizaciones sociales, que no se referencian directamen­te con las centrales sindicales. Hicieron su propio acto con idénticas consignas. 

Las entidades sindicales que forman parte de la CGT se concentraron en el histórico edificio de la calle Yrigoyen y desde allí marcharon hacia la plaza Cabral donde se junta­ron todas las banderas. La di­rigencia coincidió en sañalar que fue una manifestación "histórica". También se hi­cieron presentes partidos de izquierda y toda la dirigencia del peronismo correntino que forma parte de Unión por la Patria. El discurso unánime es el rechazo a las propuestas de desregulación económica y cambios en la estructura del Estado. 

Guido Tello, secretario ge­neral de la CGT Corrientes, habló de "un nuevo desafío político y eso lo debe enten­der no solamente el Gobierno sino todos los espacios políti­cos". "Hoy tenemos que en­tender que en esta unidad de las centrales obreras no hay divisiones como nos quieren hacer creer. La sociedad ne­cesita dirigentes equilibrados porque hay necesidades bási­cas insatisfechas". El dirigente agregó: "Hoy la gente no tiene para comer, no es que no hay plata, la gente no tiene para comer. Por eso rechazamos el DNU y la Ley Ómnibus. Va­mos a seguir saliendo a la calle y seguiremos haciendo paro las veces que haga falta y por eso solicitamos al Gobernador que instruya a los diputados nacionales a que rechacen estas medidas. Porque los le­gisladores nos representan a todos, no a determinados es­pacios políticos".

Las centrales obreras acor­daron un documento titulado "Corrientes dice la Patria no se vende". Y dice: "Nos reu­nimos para visibilizar tanto la disconformidad como el Rechazo al DNU y proyecto de la Ley Ómnibus presenta­do por el Presidente de la Na­ción al Congreso Nacional". Se nombró a cada uno de los 10 legisladores nacionales (3 senadores y 7 diputados), a quienes se les pide el recha­zo a las normas tratadas en el Congreso





(Norte)