LOS ATACANTES CONTINÚAN PRÓFUGOS | Murió el segundo herido de la balacera del barrio Santa Teresita

El joven seguía internado en terapia intensiva en el Hospital Escuela, había experimentado una leve mejoría de sus heridas de bala, pero en los últimos días lo invadió un virus intrahospitalario que complicó su cuadro.


 A tres semanas de ocurrida la sangrienta balacera en el barrio Santa Teresita, la Policía y la familia confirmaron ayer la muerte de Nahuel "Cachorro" Rodríguez (30), transformando la causa en un doble homicidio y en el que todos los integrante de una familia de apellido Alarcón están involucrados y prófugos desde la madrugada del 21 de enero pasado. Los otros tres baleados se recuperan lentamente y con algunas dificultades, de las lesiones provocadas por los disparos recibidos. Irónicamente, la muerte de la segunda víctima no sucedió por el balazo que presentaba en el pecho, sino más bien por un virus intrahospitalario que contrajo en la última semana y que complicó su cuadro general.

Nahuel Rodríguez estaba internado en el área de terapia intensiva. Según indicaron fuentes cercanas a la familia del muchacho, su cuadro médico en referencia a las heridas provocadas por el disparo de arma de fuego en el pecho, iban lento pero en franca recuperación, hasta que "se pescó un virus", contaron allegados.

La madrugada del 21 de enero, alrededor de las 5 de la madrugada, Rodríguez fue baleado junto con Guadalupe Ayelén Dabrio, otros tres jóvenes identificados como Víctor Romero y Federico González; pero los atacantes habían ido a buscar a otro muchacho que componía ese mismo grupo, Lucas "Hamster" Romero, a quien primero balearon y luego remataron de al menos nueve tiros, mientras yacía agonizando en el piso. El ataque provocó una estampida masiva de jóvenes, ya que junto a los heridos había al menos una docena de chicos departiendo, escuchando música y tomando.

Un ataque filmado

Una cámara de vigilancia captó el momento exacto en el que un automóvil Volkwagen Gol Trend, de color oscuro, llegó al lugar y sin mediar palabras, desde adentro abrieron fuego con varias armas hacia el grupo donde estaba "Hasmter", esto hizo que varios resultaran heridos. El vehículo continuó al menos unos 15 metros más y allí bajaron todos sus ocupantes portando armas de fuego, se acercaron donde yacían los baleados, pero identificaron a "Hasmster y lo remataron con un ensañamiento brutal. Tras el ataque y con la misma impunidad que llegaron, los agresores se fueron del lugar. Un minuto exacto duró el ataque, pero dejaron un reguero de sangre.

Gracias a las imágenes de video y a los testimonios de las víctimas y vecinos, lograron identificar como los atacantes a Alejandro "Osito" Alarcón, su esposa, Verónica Elizabeth González, y sus hijos, Jonathan Alejandro Alarcón y un menor de 17 años. Todo indicaría que por un incidente entre este último chico y "Hamster" semanas antes, habría ocurrido el ataque del 21 de enero. La familia Alarcón habría jurado venganza.

Hace poco más de una semana, trascendió un video del hecho que obtuvo la Policía y en el que se notaba la crudeza del ataque inicial. En las últimas horas, época tuvo acceso al segundo video, de toda la agresión, desde el momento en el que hieren al grupo y, posteriormente, cómo los pistoleros bajan del vehículo específicamente a rematar a Romero, a quien le dispararon al menos una decena de veces.

No los encuentran

Increíblemente y pese a estar identificados desde un primer momento, tanto atacantes como el vehículo, pasaron tres semanas y es como si al clan de los Alarcón se los hubiera tragado la tierra. La Policía no los encuentra, aunque para la familia de las víctimas no se estaría realizando una búsqueda real de los sindicados como asesinos de "Hámster" y ahora de su amigo, "Cachorro" Rodríguez.

Mientras algunos sospechan que la familia Alarcón goza de un halo de protección que le permite mantenerse oculta dentro de la ciudad de Corrientes, hay quienes están convencidos que el clan huyó de la provincia y posiblemente del país la misma madrugada que asesinaron a Romero y dejaron a cuatro personas heridas. Lo cierto es que pasaron casi 24 horas, hasta que la Justicia habilitó a la Policía para dar a difusión los rostros de los principales sospechosos.

Con la muerte de Rodríguez, la causa tiene otro giro, ya que fue recaratulada como "doble homicidio agravado y tentativa de homicidio".




(Epoca)