CIUDAD DE CORRIENTES | Tras las denuncias por múltiples robos, refuerzan la seguridad en el Campus Cabral

 La Policía aseguró que se intensificaron los recorridos por la zona. 


La Policía de Corrientes informó este jueves que intensificó las tareas de prevención en la zona del Campus Cabral,  tras las denuncias de múltiples robos en la zona. 

La presencia de los efectivos se desplegó por el barrio Aldana, con caminatas y también se dispuso puestos fijos y dinámicos, con el monitoreo permanente del Sistema Integral de Seguridad, 911.

Algunos de esos puestos fueron designados en calle Gobernador Gelabert desde Agustín Justo a Rolón; Pampin desde Rolón a Cabral; Baibiene y Brasil; Sargento Cabral desde Brasil a Pampín; Gobernador Lagraña desde Rolón a Cabral; Rolón y Roca; Brasil y Pujol.

También en calles Uruguay desde Rolón a Sargento Cabral; Brasil y Baibiene; Brasil y Rolón; Berutti y Gelabert, entre otros.

"Fueron destinados policías de varias áreas dependientes de la Dirección General de Seguridad Metropolitana, que se distribuyeron para brindar un mejor servicio en prevención, y a modo de anillo de seguridad", indicó la fuerza.

DENUNCIA

Ante una gran cantidad de hechos de inseguridad en la zona del Campus Cabral de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) en la ciudad de Corrientes, el centro de estudiantes Nadca de Ciencias Agrarias creó un grupo de WhatsApp para prevenir robos a estudiantes, docentes y no docentes. Los mensajes son recepcionados por la policía y la Secretaría de Seguridad de Corrientes. 

El grupo “Seguridad en el Campus Cabral”, creado en los últimos días para la comunidad educativa, permite informar de cualquier situación sospechosa, dar aviso inmediato en tiempo real, alertar ante casos de intento de hurto, y funciona como botón antipánico, en los casos donde haya una persona en peligro. 




(Litoral)